Las cofradías becan a personas diagnosticadas con esta enfermedad para que puedan participar en la Escuela de Pacientes Rose Project
Andalucía, 15 diciembre 2015
Las Hermandades de La Agonía de Córdoba y San Gonzalo de Sevilla, ambas con la advocación de La Salud, han sumado su apoyo a la Escuela de Pacientes Rose Project, para contribuir a la mejora del bienestar y calidad de vida de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama. De esta forma, y a través de sus obras sociales, las cofradías posibilitan el desarrollo del proyecto y la participación en él a personas que hacen frente a esta enfermedad.
Concretamente, La Agonía ha becado a una paciente del Barrio del Naranjo de Córdoba para asistir a la primera edición de Rose Project, desarrollada en Lanjarón este pasado mes de noviembre; por su parte, la Hermandad de San Gonzalo hará lo propio el próximo año. El interés de estas dos cofradías, entre otros apoyos, ha hecho posible que Rose Project, un proyecto de carácter social, haya llevado a cabo su primera experiencia.
La edición número 1 de esta Escuela de Pacientes itinerante se celebró del 13 al 16 de noviembre, en el Balneario de Lanjarón. Durante su desarrollo, un grupo de alumnas recibieron clases de psicooncología, nutrición, estética oncológica, fisioterapia, medicina deportiva, inteligencia emocional, etc., pudiendo, de este modo, compartir experiencias y sentimientos.
Uno de los activos principales de esta iniciativa es la convivencia, compartir momentos y emociones con personas que se encuentran en esta misma situación, según han señalado las propias alumnas. Y es que “el contacto con otras pacientes es fundamental, es muy positivo, pues aunque contamos con el apoyo de nuestras familias, con quien realmente vas a desinhibirte es con aquella persona que también padece la enfermedad”, han asegurado.
Rose Project es una iniciativa de carácter social cuyo fin es que las alumnas accedan de forma gratuita a la Escuela de Pacientes. Por ello, actualmente, se encuentra en la búsqueda de apoyos económicos que posibiliten el nacimiento de la Fundación Rose Project, para que el mayor número de mujeres con cáncer puedan beneficiarse de su programa.