Fernando Álvarez

QUIÉN ES FERNANDO ÁLVAREZ

Formador, conferenciante, coach y escritor.

Con 23 años, en 1996 creó una de las primeras agencias de Internet, Open Land (www.openland.es), desde la cual ha prestado servicios de marketing y desarrollo de herramientas online, tanto a empresas pequeñas y a internacionales como Acciona, Deloitte, L’oreal, La Caixa, Iberdrola, etc… Hoy, 17 años después, Open Land sigue ayudando a las empresas a ser más e-ficientes.

Como especialista en Desarrollo de Competencias y Gestión Emocional, ejerce como coach ejecutivo, formador y ponente para empresas e instituciones. Sus más de 10 años de trabajo en el cambio de comportamiento de las personas le han posicionado como una referencia nacional e internacional, habiendo trabajado para empresas e instituciones como el Ayto. de Elche, Movistar, Panasonic, Sociedad de Desarrollo de Tenerife, Fundación ONCE, Software AG, Kantar Health, Cámaras de Comercio de Alicante y Valladolid, Diario El Correo, Asociación de Directores de Comunicación, DHL, Everis, etc.
Es profesor habitual de universidades y escuelas de negocio como EOI, ICADE, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Alicante, Universidad Juan Carlos I y Universidad Camilo José Cela, en asignaturas como gestión emocional de comunidades online y empowerment entre otras.
Colabora radio y televisión: Radio Nacional de España en el programa “La Lanzadera”, en Cadena SER en el programa “Mundo 2.0”. Así mismo, es llamado con frecuencia, para realizar intervenciones en otros medios como TVE, Cadena COPE, Gestiona Radio, Intereconomía Radio y TV, Radio Canarias o Frecuencia Emprender en Argentina.

Escribe semanalmente en Loff.it de ABC, el blog de coaching de www.telemadrid.es y en su blog sobre emprendimiento www.desdelatrinchera.com.

Además es un reconocido “influyente” en redes sociales con más de 35.000 seguidores.Ponencias online: http://www.desdelatrinchera.com/ponencias/

Facebook: http://www.facebook.com/fernando.alvarez.gonzalez

Twitter: http://www.twitter.com/latrinchera

Linkedin: http://es.linkedin.com/in/fernandoalvarezgonzalez/

Pinterest: http://pinterest.com/fernandoalvarez/

YouTube: http://www.youtube.com/user/FerAlvarezGonzalez

Google+: https://plus.google.com/105060669429569837034

LOS RESULTADOS…

“Después de participar en tu taller hay un antes y un después en mi vida”.

Montserrat Santó, Vidavet

“Fernando es un asentador de conceptos sobre el que construir catedrales”.

Gonzalo Belenguer, Director de Marketing y Comunicación en Aguas de Valencia

“Cual diamante en bruto, Fernando ha conseguido pulir el activo que llevo dentro para implementarlo en mi vida y que sea parte del motor del camino que necesitaba para crecer”.

Raquel Notario, responsable de comunicación de empresa de retail internacional

“A la vez que te dan herramientas para ganarte la confianza del cliente, es asombroso ver como un concepto puede emocionarte y descubrir en qué llevabas fallando toda la vida”.

Rosario Galtier Vallejo. Veterinaria especialista en Etología Clínica

“Una experiencia irrepetible, emocionante, valiente que te llena de fuerza y saca la heroína que llevamos dentro. No se puede describir con palabras, hay que hacerlo y sentirlo”.

Silvia Izquierdo, adjunta a dirección, Vamasa Tecnical

“Las enseñanzas de Fernando te harán pasar definitivamente a un nivel superior”.

Sergio Alcalde Rodriguez, director de I+D+i en Solusoft.es

“Muchas gracias Fernando, por todo lo que me has ayudado, escuchado y empoderado. Mi hoy sería más triste y más feo si no te hubiera conocido”.

Patricia de Andres, Brand Strategist en Wide Marketing

Además de por su calidad profesional y conocimientos incuestionables, las conferencias y talleres que imparte Fernando Álvarez son muy especiales porque conectan con nuestro pasado evolutivo a la perfección. He tenido la suerte a asistir a sus eventos varias veces en los últimos años y siempre me han transportado al calor del fuego de los primeros humanos. Un escenario ideal desde el que desarrollar una tradición oral que él domina como nadie.

Fernando invita a conectar con un yo aún desconocido, lleno de potencialidades y recursos. Capacidades que forman parte de nosotros desde hace miles de años pero que por diversas razones hemos olvidado. Con la actitud provocadora y misterio que le caracterizan, moviliza con la palabra los mecanismos necesarios para que emerja en cada uno de nosotros el deseo de cambio desde el mismo instante en el que pisa el escenario.

Una vez quedas enganchado a su mensaje, te valida y capacita para pasar a la acción. No os podéis perder sus intervenciones. Fernando es fuerza, energía, misterio y conexión con uno mismo, paso previo para cualquier cambio importante.”

Pablo Herreros Ubalde, coautor del programa de Inteligencia Emocional de la Fundación Eduard Punset y autor de la sección “Yo, Mono” de elmundo.es

Su ponencia me pareció no menos que espectacular. Gran comunicador, gran conocedor del ser humano y del mundo empresarial.”

Antonio Ayvar Arias, jefe de Ventas Levante en Salvador Escoda

Me llevo una experiencia única

Guillermo Pivetta, responsable comercial

Una de las formaciones más impactantes y útiles. Salgo de esta formación con la certeza de que soy capaz de hacer todo lo que me proponga.

Laura Gamural, técnica comercial, CETELEM

La actividad desarrollada con Fernando ayudó a poner en valor la importancia de que los equipos creen lazos para superar la adversidad, para pensar y trabajar juntos de manera eficiente y satisfactoria. Fernando nos ayudó a reflexionar desde la acción, sobre temas claves para un equipo como son el liderazgo, la motivación, el trabajo y el esfuerzo compartido. Muchas gracias.

Carina Escobar Manero, directora de RRHH y Comercial de Fundación ONCE y Grupo Fundosa

Herramientas para afrontar retos. Me llevo ganas de comerme el mundo.

Victor Senovilla, proyect manager en Interactivy

Claramente a capturado a los emprendedores, he aprendido muchísimo. Aun siendo emprendedores muy tecnológicos, muy racionales, han tocado esa parte más emocional. Los emprendedores han captado el mensaje que Fernando les ha dado y han cambiado cómo presentan y venden su empresa.

Se nota que hay una metodología y una estructura, tanto en su exposición como en el trabajo que realiza, une muy bien la parte más de neurociencia con la parte de comunicación, y no se notaba que había debajo de su exposición mucho contenido. Sin decir ninguna palabra que no se entendiera, ha logrado capturar y enganchar muy bien a la gente, consiguiendo lo que se pretendía, que era interioridad pequeños cambios, pequeños hábitos que la comunicación fuera mucho más eficiente. Nos ha hecho formar parte de toda la sesión.

La barrera más importante que los oyentes han superado es la emocional, son personas que vienen de la tecnología, por lo que ponerse en el sitio del otro, el saber lo que la otra persona quiere escuchar, el cambiar el lenguaje, el ser capaz de exprimir en muy poquito tiempo esas píldoras, y también les ha trasladado seguridad en salir a un escenario y ponerse delante de un interlocutor, porque ahora tienen más armas para poder enfrentarse a ello.

Me ha gustado mucho la empatía con la que ha conectado con la gente, desde el principio ha sabido engancharles, me ha gustado mucho cómo ha llevado la sesión, cómo se ha apoyado en el papel, la escritura, en sus manos, en sus propias capacidades, el era un ejemplo de lo que todos al final queríamos trasladar.

Y eso que hemos tenido solamente media hora, si pudiéramos trabajar con Fernando de una manera más intensiva, los cambios pueden ser mucho más profundos y partiendo de cualquier nivel de conocimiento y experiencia.

Transmite muchísima pasión, transciende a su público, me gustaría seguir aprendiendo de él. Me ha encantado compartir la sesión con él, muchas gracias.

Sonia Marzo, responsable de Centros Innovación, Marketing Emprendedores y Estudiantes

Actividad laboral actual

Director Open Land Communications

Escribe semanalmente en Loff.it de ABC, el blog de coaching de TeleMadrid.es y en su
blog sobre emprendimiento www.DesdeLaTrinchera.com.